Salud y Belleza

Aquí, el método para mejorar la memoria que no requiere ningún esfuerzo

 

Todos tenemos que asumir, que cuando tratamos de memorizar, aunque por más pequeño que sea, tenemos que poner el mayor empeño, y así mejor nos irá.

 

Quizá lo más justo y necesario para mejorar tu habilidad de memorizar, es tomar una pausa, en donde literalmente no “hagas nada”. Trata de relajarte con la luz apagada; disfruta ese momento en un lapso de tiempo de 10 a 15 minutos, y efectivamente notarás lo resultados que recordarás mejor todo lo que acabas de aprender .

 

Muchas investigaciones arrojan que el acelenarnos cuando estudiamos, pueden afectar en nuestra actividad de memorizar y de aprender, ya que dichos estudios  indican que cuando hay una interferencia mínima, esto puede afectar a la tarea de formar memorias.

 

Según investigadores, revisar el correo y mirar el celular, son procesos que empeoran la situación en cuanto al descanso que debes tomar para generar mayor memoria. Así, que no utilices estos instrumentos, y sólo dedícate a a recargar baterías sin distracciones.

 

Los beneficios de descansar, son consideraciones que debes tener en cuenta.

Según el estudio realizado.

 

A algunos sujetos los mantuvieron ocupados con pruebas cognitivas y a otros los dejaron descansar en una sala oscura.

 

Y el impacto de una intervención leve fue mucho más profundo de lo que esperaban.

 

Los que descansaron triplicaron el número de palabras que recordaron de (14% a 49%), obteniendo un resultado similar al de la gente sin daño neurológico.

 

El recuerdo, además, se mantuvo por una semana después de haberlo aprendido.

 

Así que dejemos de lado los aparatos electrónicos y concentrémonos en descansar un poco después de aprender algo.

 

 

Menu Title