El lunes 19 de enero inicio el reversible entre Jamundí y Cali

  • La medida funcionará entre las 6:00 y las 7:30 a.m., el horario de mayor tráfico vehicular en la zona, con un flujo aproximado de 1700 vehículos y cerca de 2400 motociclistas. 
  • En su primera fase, el reversible estará vigente hasta el 11 de julio de 2026 y contará con el refuerzo de agentes de tránsito y la implementación de olas verdes semafóricas, para responder a las dinámicas de la Comuna 22 en horas pico.

El lunes 19 de enero inicia el reversible entre Jamundí y Cali

Santiago de Cali, 20 de enero de 2026

Con el objetivo de garantizar una movilidad más fluida y segura en el sur de Cali, el lunes 19 de enero inicio nuevamente la medida del reversible en la avenida Cañasgordas, entre la glorieta de Alfaguara (en Jamundí) y el puente de La Viga, estrategia que ya demostró resultados positivos durante el semestre anterior.

La medida se aplicará en el sentido Jamundí–Cali, en el horario de 6:00 a 7:30 de la mañana, uno de los momentos de mayor flujo vehicular en la zona, con el tránsito aproximado de 1700 vehículos y 2400 motocicletas.

“En este tramo históricamente se presenta alta siniestralidad en horas pico. Con la implementación del reversible, logramos cero siniestros viales durante el horario de la medida”, explicó Carlos Santacoloma, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Según el funcionario, la estrategia permite evitar adelantamientos indebidos y excesos de velocidad, factores clave en la ocurrencia de siniestros viales. “No solo reducimos la siniestralidad y la mortalidad en la vía, sino también el número de personas lesionadas”, complementó.

En su primera fase, la medida estará vigente hasta el 11 de julio de 2026 y será complementada con un aumento en la presencia de agentes de tránsito en la Comuna 22. De igual manera, se implementarán olas verdes coordinadas entre el sistema de semaforización y el personal operativo, atendiendo las dinámicas propias del sector.

Así recuperamos Cali: respetando la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito, contribuyendo así a una movilidad más segura para todos.