Actualidad

El grupo delictivo, los Caparrapos es una de las bandas más violentas del Bajo Cauca

Según los informes, un tercer grupo delictivo, Los Caparrapos, ha estado involucrado en la violencia que se ha intensificado en la región del Bajo Cauca que se encuentra a unas 80 millas al norte de Medellín.

Según el Consejo Noruego para los Refugiados, que está ayudando a las víctimas de los conflictos armados en la región, “los enfrentamientos entre grupos armados siguen causando temor entre las comunidades indígenas y las poblaciones rurales”.

El Bajo Cauca es una de las regiones en Colombia que tradicionalmente ha sido descuidada por el estado, lo que la ha hecho atractiva para actividades ilegales como la extracción de oro y el cultivo de coca, el ingrediente base para la cocaína.

La desmovilización de las FARC, hasta el año pasado, el mayor grupo guerrillero de Colombia, provocó enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que están compitiendo para llenar el vacío de poder.

Además del combate en las áreas rurales, la ciudad de Caucasia, el centro de comercio de drogas y comercio de oro más importante de la región, ha visto tensiones entre la AGC y Caparrapos.

Menu Title