El fútbol en paz volvió al Pascual Guerrero: tribuna sur del estadio se llenó de sonrisas

  • Este tipo de iniciativas demuestran que es posible construir un ambiente del fútbol distinto, donde las familias vuelvan a ser protagonistas y las nuevas generaciones vivan el deporte como un espacio de encuentro, identidad y celebración.

Santiago de Cali, 9 de abril de 2025

La noche del martes (08.04.2025), el estadio Pascual Guerrero vivió una jornada memorable con motivo del partido entre América de Cali y Corinthians de Brasil (1-1) por Copa Sudamericana. Más allá del resultado deportivo, el verdadero triunfo estuvo en las graderías.

El fútbol en paz volvió al Pascual Guerrero: tribuna sur del estadio se llenó de sonrisas

Cientos de niños y niñas, acompañados de sus familiares, regresaron a la tribuna sur del ‘sanfernandino’ para disfrutar la fiesta del fútbol en un ambiente de alegría, convivencia y seguridad.

El Club América de Cali, en articulación con la Comisión de Fútbol de la ciudad y las autoridades locales, puso a disposición del público 3200 entradas virtuales con una iniciativa que buscaba incentivar el regreso de las familias al estadio: por cada adulto que adquiriera una boleta, un niño podía ingresar gratis. La respuesta fue masiva y contundente.

Desde tempranas horas de la tarde se vieron llegar al Pascual familias enteras, la mayoría vestidas de rojo, reflejando el amor por el equipo escarlata pero, sobre todo, con la emoción de compartir juntos una experiencia inolvidable.

Los pequeños aficionados no defraudaron. Gritaron, cantaron, ondearon banderas y celebraron con emoción el gol del América en el minuto 24. Las risas, los cánticos y la energía contagiosa de los niños llenaron prácticamente la bandeja alta de la tribuna sur, mientras en la parte baja los vacíos fueron mínimos. El ambiente fue ejemplar: una verdadera fiesta deportiva que se vivió con respeto y pasión. Fútbol en paz.

“El compromiso de tener el estadio más seguro de Colombia sigue firme. Hoy la muestra es que cientos de familias americanas están disfrutando el fútbol en paz desde la tribuna sur”, manifestó el alcalde Alejandro Eder en su red social de X.

El fútbol en paz volvió al Pascual Guerrero: tribuna sur del estadio se llenó de sonrisas

El regreso de los niños a la tribuna popular sur, no solo representa un logro logístico y organizativo, sino que lleva implícito un mensaje claro: el fútbol también es de ellos.

Desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, la Comisión de Fútbol y el Club América, se espera que este modelo sea replicado y fortalecido en futuras fechas. La apuesta es por un fútbol en paz, la niñez, la convivencia y el futuro de la ‘Capital Pacífica de Colombia’