Internacional

El fiscal general de Estados Unidos rechazo las afirmaciones que los centros de detención para niños son como campos de concentración nazis

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha rechazado las afirmaciones de que los centros de detención estadounidenses para niños migrantes separados de sus padres son como campos de concentración nazis. El principal funcionario de la ley de Estados Unidos le dijo a Fox News que la política de “cero tolerancia” era para hacer cumplir la seguridad fronteriza.

El presidente Donald Trump se reunirá con legisladores republicanos más tarde para discutir un proyecto de ley que propone frenar la política. Funcionarios de inmigración de Estados Unidos dicen que 2.342 niños fueron separados de 2.206 padres del 5 de mayo al 9 de junio. Impacto psicológico en niños separadosMensajes mixtos sobre la política migratoria de los EE. UU.Por qué EE. UU.

Separa a los niños migrantes de sus padresEl director de la CIA, Michael Hayden, le preguntó a Sessions por un tweet que comparaba lo que sucedió en el campo de concentración de Auschwitz, donde murieron millones de judíos y otras minorías, con la separación de las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con Estados Unidos.”Bueno, es una verdadera exageración, por supuesto”, dijo el jefe del Departamento de Justicia en la entrevista del lunes por la noche. “En la Alemania nazi, evitaban que los judíos abandonaran el país”. El Sr. Sessions dijo: “Fundamentalmente, estamos haciendo cumplir la ley. Afortunadamente, la gente recibirá el mensaje y no cruzará la frontera ilegalmente”.

¿Quién decidió llevarse a los niños?

Los recintos cercados contienen a niños migrantesEn una observación que provocó críticas, la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, dijo que los centros de detención eran “esencialmente campamentos de verano” para niños migrantes. No es la primera analogía histórica inspirada en esta política: la ex primera dama estadounidense Laura Bush la ha comparado con el internamiento de estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El Sr. Trump tuiteó el martes que los inmigrantes amenazaron con “derramar e infestar a nuestro país”, lo que desencadenó más indignación.

Menu Title