Internacional

El deseo de los padres en la India de tener hijos en vez de hijas ha creado 21 millones de niñas “indeseadas”

El deseo de los padres en la India de tener hijos en vez de hijas ha creado 21 millones de niñas “indeseadas”, según un informe del gobierno.

El informe del ministerio de finanzas encontró que muchas parejas seguían teniendo hijos hasta que tenían un hijo varón.

Los autores lo llamaron una “forma más sutil” de la preferencia de los hijos que los abortos selectivos del sexo, pero advirtieron que podría conducir a menos recursos para las niñas.

Los autores también encontraron que 63 millones de mujeres estaban “desaparecidas” de la población de la India porque la preferencia por los hijos llevó a abortos selectivos por sexo y se les dio más cuidado a los niños.

Las pruebas para determinar el sexo de un feto son ilegales en la India, pero aún se llevan a cabo y pueden conducir a abortos selectivos de sexo.

¿Dónde están los millones de niñas desaparecidas de la India?

Se enumeraron algunas razones culturales para la preferencia de los hijos, que incluyen:

Propiedad pasando a hijos, no a hijas

Familias de niñas que tienen que pagar dotes para ver a sus hijas casadas

Mujeres que se mudan a la casa de su esposo después de casarse

La preferencia cultural por los niños varones incluso ha llevado a un periódico a enumerar consejos científicamente infundados para concebir niños, incluso mirar hacia el oeste mientras duerme, y tener relaciones sexuales en ciertos días de la semana.

Los estados más afectados por la preferencia de los hijos fueron Punjab y Haryana, mientras que el menos afectado fue Meghalaya.

En los estados de Punjab y Haryana había 1.200 niños menores de siete años por cada mil niñas de la misma edad, según los autores de la Encuesta económica.

Menu Title