Politica

El costosísimo seguro de vida de los Senadores de la República

1.200 millones de pesos es el monto que quedó pactado en contrato ya firmado por el Congreso de la República, en donde se utilizará el dinero para pagar el seguro de vida de 108 senadores que hacen parte de una corporación.

El contrato que fue asignado mediante licitación pública tiene una póliza que ampara “contra el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio, homicidio, guerra y terrorismo, a los miembros del grupo asegurado (los senadores)”.

De acuerdo con lo pactado, en caso de suicidio u asesinato de alguno de los parlamentarios que hacen parte del Senado de la República, su familia recibirá un amparo básico de 14 millones 900 mil pesos (18 salarios mínimos).También se incluye un auxilio funerario por valor de 19 millones de pesos y amparos por accidentes y enfermedades graves.

El contrato, firmado con la aseguradora Positiva y la Previsora Compañía de Seguros, ampara a los parlamentarios de la corporación durante 516 días, contados a partir del pasado 27 de julio.

Cabe aclarar que, debido a que el contrato compromete recursos que van más allá de este año, el Senado de la República, de acuerdo con lo que indica el contrato, comprometió vigencias futuras para cubrir el monto de este convenio.

Esto no es todo, también a mediados de este año la misma corporación adquirió un seguro todo riesgo para los bienes materiales de la entidad y los que están bajo custodia de estos.Esta póliza, que tuvo un costo de 2.100 millones de pesos, pretende además amparar “los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable la entidad, o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que se causen con dichos vehículos”.

 

Menu Title