Movilidad

El contrato de semáforos de Bogotá tiene una denuncia penal

El contrato de semáforos de Bogotá tiene una denuncia penal, las empresas que pidieron la licitación, dicen que se vieron afectadas por las posibles ilegalidades del consorcio ganador, también demandarán el contrato ante las autoridades administrativas.


La demanda está encaminada en Sutec, miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, radicó documentos, al parecer con firmas y datos alterados para ganar el contrato por $173.000 millones de pesos para modernizar la red de semáforos de Bogotá.

A través de un documento que se le envió al fiscal general que firmó la abogada Paula Cadavid Londoño en representación del consorcio Kapsch SSI Bogotá, y le solicitan al ente acusador tomar las medidas para garantizar que se respeten los derechos de los proponentes que participaron en el multimillonarios proceso.


La licitación se abrió el 30 de agosto y, en vista de las múltiples observaciones, hubo tres adendas, en las que se modificaron aspectos técnicos, financieros y de procedimiento del pliego de condiciones. La Procuraduría solicitó el 3 de octubre la suspensión hasta que no se aclararan las inquietudes de esta entidad. Ese mismo día la Secretaría suspendió el proceso hasta el 31 de octubre y luego amplió hasta el 15 de noviembre.


El proceso se retomó el 16 de noviembre y se presentaron la unión temporal (UT) Tráfico Bogotá; la UT Smart Signal; el consorcio Kapsch SSI Bogotá; la UT Transbogotá; la UT Ty-Cross Bogotá, y el Consorcio Movilidad Futura 2050. El 22 de diciembre se dio inicio a la audiencia de adjudicación y, finalmente, a pesar de los reparos del ente disciplinario, el Distrito adjudicó el contrato el 27 de diciembre”, resume el documento. Fuente tomada del espectador.


Menu Title