Deportes

El ciclista británico dio un golpe de autoridad al ganar la vuelta a España

El ciclista británico dio un golpe de autoridad al ganar la vuelta a España. Este es su primer título de la ronda ibérica, pudo superar a sus contrincantes el italiano Vincenzo Nibali y el ruso Ilnur Zakarin.


Después de seis intentos y tres segundos puestos llego su hora y logro conquistar la anhela camiseta roja. Esta conquista lo hace pasar a la historia ya que ha sido el tercer ciclista en conquistar el tour de Francia y la vuelta España al mismo tiempo, este doblete histórico lo había logrado antes el ciclista Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978.


En el 2011 Froome debutó en la vuelta y solo se pudo poner la casaca roja en una jornada, en ese momento el equipo Sky estaba centrado en el entonces jefe de filas, Badley Wiggins, en el 2012 no tuvo tanta suerte y ocupo el cuarto puesto en la general, dos años después (2014) Froome llegó fuera de forma a la vuelta y en ese momento el español Contador se impuso.


En el 2015 tuvo un infortunio ya que una caída en la undécima etapa en Andorra le produjo una fractura en un pie y así tener que decirle adiós al sueño, en el 2016 fue segundo por tercera vez. Tanto esfuerzo no podía quedar impune y este año logro el objetivo por el cual lucho tanto.