Internacional

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó a los socios occidentales y occidentales de jugar “juegos infantiles”

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó a los socios occidentales y occidentales de jugar “juegos infantiles” en su respuesta al envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija. Acusó a los países de “ignorar todo comportamiento aceptado” y recurrir a “mentiras abiertas y desinformación”.

Veintinueve naciones han expulsado a diplomáticos por la intoxicación, que el Reino Unido responsabiliza a Rusia. Lavrov también emitió nuevos rechazos en la conferencia de prensa el lunes. Hizo los comentarios en respuesta a una pregunta de Steve Rosenberg de la BBC sobre cuán peligrosas crecían las tensiones entre Rusia y Occidente en comparación con la Guerra Fría. “En la clásica Guerra Fría”, dijo Sergei Lavrov, “había reglas y comportamiento aceptado”. “Creo que nuestros socios occidentales, creo que en primer lugar Gran Bretaña y los EE. UU.

Y algunos otros países que los siguen ciegamente, han descuidado todo el comportamiento aceptado”.Durante la conferencia de prensa, también sugirió que el envenenamiento podría ser “en interés del gobierno británico” debido a la “situación incómoda” en la que se encontraron con Brexit. “Hay otras explicaciones. Los expertos están hablando de ellos.

Dicen que puede ser beneficioso para los servicios especiales británicos que son conocidos por su capacidad de actuar con una licencia para matar”. “Podría haber una gran cantidad de razones y ninguna de ellas puede ser descartada”, dijo Lavrov.

Menu Title