Deportes

El campeón del mundo Peter Sagan ganó la quinta etapa del Tour de Francia

El campeón del mundo Peter Sagan superó a sus rivales para ganar un dramático final de carrera ascendente en Quimper en la quinta etapa del Tour de Francia.

Hizo su movimiento cuando faltaban 200 metros para derrotar a Sonny Colbrelli y Philippe Gilbert en su segunda etapa.

Greg van Avermaet se quedó en la camiseta amarilla, extendiendo su ventaja general con una bonificación de dos segundos durante la etapa.

Llegó séptimo, detrás del irlandés Dan Martin, mientras que Chris Froome terminó con seguridad en el pelotón.

En una actuación impresionante del Team Sky, Geraint Thomas, compañero de equipo de Froome, llegó a la 12ª posición. El galés es cuarto en la clasificación general, a cinco segundos de Van Avermaet.

En una etapa giratoria de 204 km, que exigía habilidades técnicas y astutas tácticas en la meta, la capacidad de Sagan se destacó.

El jugador de 28 años, que ha representado a su país en ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos, planeó su camino hacia el final magníficamente, revisando a Colbrelli en los últimos metros.

Excluyendo la prueba por equipos del lunes, Sagan tiene dos finales en segundo lugar y dos victorias en etapas desde los cinco días de carrera del Tour hasta el momento.

Ganó cinco clasificaciones de puntos consecutivos hasta 2016, antes de que su carrera terminara el año pasado con la descalificación luego de un accidente que involucró a Mark Cavendish.

Con una ventaja de 33 puntos sobre el colombiano segundo clasificado Fernando Gaviria y casi 100 puntos sobre el resto del campo, bien podría llevar la camiseta verde hasta París.

Menu Title