El barrio Obrero vivió una noche histórica: espectacular concierto en la ‘Calle de la Feria’

  •  Con una asistencia aproximada de 10.000 personas, caleños y visitantes disfrutaron el primer concierto oficial en la ‘Calle de la Feria’, en el tradicional barrio Obrero.

  •  Con siete presentaciones, la jornada evocó lo mejor de la salsa de Cali.

  •  Por primera vez en Feria, el barrio Obrero fue escenario de un concierto oficial, consolidándose como la cuna de la salsa de Cali para el mundo.

El barrio Obrero vivió una noche histórica: espectacular concierto en la ‘Calle de la Feria’

Santiago de Cali, 30 de diciembre de 2025

La capital vallecaucana vivió una de las noches más esperadas en la ‘68 Feria de Cali’ con el primer gran concierto realizado en la ‘Calle de la Feria’ (calle 25 con carrera 11B), uno de los puntos más representativos y salseros de la ciudad y puerta de entrada al tradicional barrio Obrero.

El evento marcó el inicio de dos conciertos programados en este emblemático sector y congregó a cerca de 10.000 asistentes, provenientes de diferentes comunas de Cali, de otras ciudades de Colombia e, incluso, visitantes internacionales, que llegaron a disfrutar una noche cargada de ritmo, tradición y mucha salsa.

La jornada musical inició pasadas las 6:00 p.m. del lunes (29.12.2025) con la presentación del cantante y compositor Junior Zamora, quien abrió el concierto con su propuesta de música afro-centrada y sonidos latinos. Posteriormente, la reconocida orquesta caleña La Suprema Corte puso a bailar al público con sus clásicos salseros que han marcado generaciones.

El concierto avanzó con la presentación de 3D Corazones, la exitosa banda caleña de salsa choque conocida por éxitos como ‘Los negros están de moda’ y ‘Semáforo’.

“Me siento muy orgulloso que la ‘Calle de la Feria’ sea aquí en el barrio Obrero, donde nació y creció todo. Estoy muy feliz de llevar la salsa choque a otro nivel”, expresó Hárrison Torres, uno de los vocalistas de la agrupación 3D Corazones.

Uno de los momentos más ovacionados de la noche fue protagonizado por el cantante caleño Willy García, quien no solo interpretó sus grandes éxitos sino que también rindió homenaje al Grupo Niche, evocando algunos de los temas más emblemáticos.

“Esto es seguir con la tradición, seguir con esa cultura. Agradecerle a este sector por haber impulsado, por servir de raíz, por mantener la salsa y permitir que desde ahí llegara a todo el mundo. Es muy simbólico estar aquí y lo más bonito es que cuando se habla del barrio Obrero se habla de Cali, salsa y baile. Estamos donde todo empezó”, manifestó Willy con emoción.

El evento continuó con la presentación de Elvis Magno, exvocalista del Grupo Niche, seguido por Richie Valdés, uno de los primeros vocalistas de la Orquesta Guayacán. La velada cerró con la presentación de Clandeskina, que le puso el colofón a una noche inolvidable en la ‘Calle de la Feria’.

El punto de encuentro

La vía comprendida entre las carreras 10 y 11B, fue cerrada para garantizar el evento gratuito que se desarrolló con un comportamiento ejemplar del público. La gente disfrutó del espectáculo en un ambiente tranquilo y seguro, respaldado por el acompañamiento de las autoridades y el pie de fuerza dispuesto para la jornada.

“Como todo lo que pasa con el arte y la cultura, cuando se toman un territorio genera una sensación de seguridad. Todos hemos visto que la gente está disfrutando, conviviendo de manera sana y responsable. Lo que estamos viendo en el barrio Obrero no solo es un tema de infraestructura sino también de confianza con la comunidad y de quienes nos visitan”, manifestó Leydi Higidio, secretaria de Cultura Distrital.

Este primer concierto en el barrio Obrero ratifica la apuesta de la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, por devolverle al sector su protagonismo como cuna de la salsa, promoviendo cultura, transformación, infraestructura y seguridad.

Voces de visitantes

Fernando Martínez, un bogotano que vive en Estados Unidos, dijo sentirse seguro en el concierto. “Es mi primera vez en el barrio Obrero. La seguridad fue total, buena cantidad de policías; está uno muy tranquilo y hubo una buena organización”, comentó.

Wilmer Daza, quien llegó desde Medellín a presenciar el show, destacó la costumbre salsera que nunca se ha perdido. “Esta ‘Calle de la Feria’ me parece súper importante, porque resalta la tradición caleña. Esto es para disfrutarlo”, opinó.

No lo olvide…

La ‘Calle de la Feria’ cerrará con otro concierto, el martes 30 de diciembre con la puesta en escena del Grupo Niche, la Orquesta Guayacán y Los Traviesos, entre otros. ¡Así recuperamos Cali!