El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa tiene como prioridad construir la troncal de Transmilenio por la carrera séptima
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa tiene como prioridad construir la troncal de Transmilenio por la carrera séptima. Para esto consiguió que el concejo de Bogotá le aprobara un cupo de endeudamiento por $2,4 billones de pesos, adiciona al de $4,5 billones que el mismo cabildo distrital le autorizó el año pasado.
De lo aprobado por el consejo, el alcalde tomará $1,2 Billones para desarrollar el proyecto el cual tendrá un costo de total de 2,4 billones de pesos. La noticia despertó la indignación de las personas.
Edmundo López, abogado de la Universidad del Rosario y vocero del comité ciudadano Defendamos la Séptima, dijo que TransMilenio “no es ni más barato ni hace lo mismo que un metro”, y añadió que la llegada de la troncal va a desvalorizar la zona, “porque esto se va a convertir en la nueva Caracas”. Fuente tomada del tiempo.
El distrito se pronunció en las redes sociales y difundió una etiqueta que decía #NuevaSéptima, en la que exponían la necesidad y los beneficios de desarrollar el proyecto.