El Aguinaldo Boyacense cerró con plaza llena y balance positivo para Tunja

Más de 19 mil personas se dieron cita en la Plaza de Bolívar para vivir el cierre del Aguinaldo Boyacense, una jornada cultural y musical que reunió a ciudadanos y visitantes en una noche de celebración, convivencia y orgullo por la tradición tunjana.

La capital boyacense vivió una velada marcada por la música, el encuentro ciudadano y el disfrute colectivo, consolidando esta tradicional festividad como uno de los eventos culturales más importantes del país. Durante toda la semana de programación, el Aguinaldo Boyacense congregó a más de 200.000 asistentes , confirmando su impacto y arraigo en la ciudadanía.

Más de 18 mil personas diarias han asistido a las noches estelares del Aguinaldo  Boyacense en Tunja

El escenario principal recibió a reconocidos artistas nacionales e internacionales. La energía de Nicky Jam , la voz popular de Yeison Jiménez , los clásicos de Pastor López Jr y el carisma de Jean Carlos Centeno pusieron a cantar y bailar a asistentes de todas las edades, en una noche que quedará en la memoria de los tunjanos. En total, más de 40 artistas , entre nacionales, internacionales y talento local, hicieron parte de la tarima principal.

El talento local también fue protagonista. Los artistas Diam y Stiam representaron el orgullo cultural de la ciudad, demostrando el alto nivel artístico de Tunja y reafirmando el compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento del talento propio. En esta edición, el Aguinaldo Boyacense contó con la participación de más de 3.000 actores culturales, entre comparsas, carrozas, danzas, músicos y colectivos artísticos.

Uno de los momentos más destacados del cierre fue el show de drones , que iluminó el cielo con imágenes y símbolos que evocaron la historia, la fe y la identidad de la ciudad, sorprendiendo a propios y visitantes. Este espectáculo exaltó a Tunja como cuna libertaria y ciudad de tradición, conocimiento y creación, proyectándola como un territorio atractivo para vivir, crear e invertir.

“ El Aguinaldo Boyacense durante toda su programación logró convocar a más de 200.000 asistentes, demostrando que Tunja es una ciudad segura y un territorio de paz. Además, destinamos 260 millones de pesos en estímulos culturales, beneficiando directamente a 60 artistas locales, generamos más de 4.000 empleos directos e indirectos y alcanzamos un impacto económico estimado de 220.000 millones de pesos para el comercio, el turismo y los servicios de la ciudad. Seguiremos consolidando a Tunja como una ciudad de tradición, conocimiento y talent o”, afirmó el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

En su edición número 70, el Aguinaldo Boyacense tuvo como propósito fortalecer una programación descentralizada, incluyente y cercana a la ciudadanía , llevando actividades culturales y artísticas a 22 sectores de la ciudad que generaron encuentros de participación y convivencia.