Deportes

Eider Arévalo no estará en el Mundial de Atletismo por fractura

 

Las dificultades para Éider Arévalo comenzaron cuando tenía nueve años y le pidió permiso a su mamá para poder ir a entrenar para una prueba de velocidad que tendría que afrontar ante niños de otros colegios, en Pitalito, departamento del Huila.

Después de aquel permiso que le dio su madre, corría todos los días luego de su jornada escolar. Se entrenó con esmero y pasó de competir en las pruebas de velocidad a hacerlo en las de marcha, tras ganar una prueba.

Posteriormente se radicó en Bogotá y llevó a cabo todo un proceso que, con disciplina acompañada de talento, lo llevó a ser medalla de oro en marcha en los 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Desde entonces tiene un lugar en la gloria del deporte colombiano.

No obstante, a Arévalo se le presentó una nueva dificultad en su camino. No podrá ir por un nuevo título mundial en Doha, donde se celebrará este año el Mundial, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. El atleta nacional sufrió un accidente en Almería, España, al caerse de una bicicleta. Como consecuencia del hecho, se fracturó la clavícula y este viernes será sometido a una operación quirúrgica.

Le puede interesar: Gio Urshela quedó campeón de la División Este de la Liga Americana

Menu Title