Actualidad

Durante una operación en el Meta, murieron un policía y tres disidentes

Durante un operativo realizado en el municipio de La Macarena (Meta), tres integrantes del frente séptimo de las Farc y un policía perdieron la vida.

En la vereda El Diamante, la Policía Nacional adelantó la operación Victoria VII, una maniobra en contra de los grupos organizados de la zona. Los tres disidentes hacían parte del GAO – r E7 estructura liderada por Mario López Córdoba, alias “el negro Edward”.

El uniformado que falleció fue identificado como Jahir Tamaño Acosta, intendente perteneciente al grupo antiterrorista de la Policía. Luego de caer de un helicóptero, fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio, en donde murió luego de presentar tres paros cardiorespiratorios.

Durante el operativo también fueron incautados fusiles, cartuchos punto 50, pistolas, francotiradores, proveedores, granadas y otras municiones. Según la entidad, esta es la segunda maniobra operacional tipo BETA que se ejecuta durante esta semana y la segunda afectación más importante contra este grupo ilegal luego de la muerte de alias “Jeison Orejas”.

Menu Title