Bogotá

Dos parqueaderos estarían funcionando de manera indebida en el norte de Bogotá

Dos parqueaderos ubicados en la calle 100 con carrera 19, en el sector de las funerarias y en La Castellana, contiguo al teatro, son predios que estarían siendo utilizados de manera indebida. Así lo anunció la Defensora del Espacio Público (Dadep), al informar a los usuarios que estos espacios no tienen autorización para cobrar por el parqueo en vía pública. Esto debido a que, en ambos casos, se finalizaron los plazos de ejecución de los contratos de administración y funcionamiento suscritos con la Fundación Forja (pasado 6 de febrero) y Contextus S.A.S. (23 de enero de este año).

De acuerdo con el Dadep, esta entidad ha adelantado todos trámites legales para obtener la devolución de estos predios que están siendo usados de manera indebida. Bajo este concepto, se estima que el parqueadero de la calle 100 habría recibido cerca de $1.600 millones y el de La Castellana cerca de $800.000 millones.

En el caso del parqueadero de la calle 100, el Distrito recibió el contrato prorrogado firmado el 30 de diciembre de 2015. Desde entonces, superados los meses de ejecución del mismo, no ha sido posible que la Fundación Forja entregue los predios de uso público.

Por su parte, el parqueadero ubicado al frente del Teatro La Castellana finalizó contrato con el Dadep desde el 23 de enero de este año, y hasta la fecha tampoco se ha logrado la devolución del predio.

Menu Title