Internacional

Donald Trump se doblegó ante la presión pública y firmó una orden ejecutiva en la que prometió “mantener a las familias unidas” en las detenciones de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, se doblegó ante la presión pública y firmó una orden ejecutiva en la que prometió “mantener a las familias unidas” en las detenciones de migrantes. Trump revirtió su propia política en medio de la furia internacional por la separación de padres e hijos indocumentados.

Dijo que había sido influenciado por las imágenes de niños que han sido tomados de sus padres mientras están encarcelados y procesados ​​por cruzar ilegalmente la frontera.

Trump había instado anteriormente a los legisladores a aprobar un proyecto de ley que pone fin a las separaciones familiares. “Se trata de mantener juntas a las familias”, dijo Trump en la ceremonia de firma del miércoles. “No me gustaba ver a las familias separadas”, dijo, pero agregó que la administración continuaría con su “política de cero tolerancia”.

La orden ejecutiva establece que las familias inmigrantes serán detenidas juntas, excepto en los casos en que haya preocupaciones sobre el bienestar del niño, pero no está claro por cuánto tiempo. La orden de Trump también exige priorizar los casos de inmigración que involucran a las familias detenidas.

El presidente dijo que su esposa, Melania, y su hija, Ivanka, que según los informes le han estado presionando para que abandonara la política en los últimos días, “sienten con firmeza” el fin de la práctica de separar a las familias migrantes. “Creo que cualquiera con un corazón lo sentiría con fuerza”, dijo. “No nos gusta ver a las familias separadas”. El vicepresidente Mike Pence y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, que se ha convertido en el rostro de la política de la Casa Blanca, estuvieron presentes para la firma del pedido del miércoles.

Menu Title