Internacional

Donald Trump está dispuesta a desechar protecciones para las corrientes y humedales de Estados Unidos

La administración de Trump está dispuesta a desechar protecciones para las corrientes y humedales de Estados Unidos, derogando la regulación de las aguas de los Estados Unidos de Barack Obama. La medida, prevista para el jueves, desmantelará las protecciones federales para más de la mitad de los humedales y cientos de pequeñas vías fluviales en los Estados Unidos.

La Casa Blanca dice que el cambio será una victoria para los agricultores estadounidenses, Pero los críticos dicen que el cambio será destructivo, parte del asalto más amplio de Trump a las protecciones ambientales.

Las nuevas reglas de la administración, que se espera que se finalicen hoy, reemplazan las regulaciones de Waters of the United States establecidas durante la administración de Obama. Trump prometió, tan pronto como asumió el cargo, revocar las regulaciones. El presidente ha enojado a los activistas ambientales y conservacionistas desde que asumió el cargo al ponerse del lado de las industrias de la agricultura y la minería para revertir las protecciones ambientales. Hablando en la convención anual de la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense en Texas el domingo, el presidente calificó las reglas existentes de vías fluviales como “desastrosas”.

“Esa fue una regla que básicamente le quitó su propiedad”, dijo a los granjeros reunidos. La Casa Blanca dice que los granjeros serán los principales beneficiarios del cambio. Los agricultores rechazaron las protecciones, alegando que eran demasiado amplias y requerían que la industria hiciera grandes esfuerzos para proteger pequeños cuerpos de agua en sus propiedades.

Pero los propios datos de la administración muestran que los desarrolladores de bienes raíces y aquellos en otras industrias no agrícolas están a punto de cosechar las mayores recompensas fue la reversión del presidente, al solicitar permisos para invadir vías fluviales previamente protegidas, informó Associated Press.

Las nuevas reglas ya enfrentan desafíos judiciales de grupos ambientalistas y estados liderados por los demócratas. “Esta será la mayor pérdida de protección de agua limpia que haya visto el país”, dijo al New York Times Blan Holman, especialista federal en políticas de agua del Centro de Derecho Ambiental del Sur.

“Esto pone el agua potable para millones de estadounidenses en riesgo de contaminación por la contaminación no regulada. Esto no es solo deshacer la regla de Obama. Esto está quitando las protecciones establecidas en los años 70 y 80 en las que los estadounidenses han confiado para sus salud “, dijo.

Menu Title