ActualidadArtículos de opiniónEconomiaInternacionalPoliticaTecnologia

Dominio .CO, la marca de Colombia en la red, generó ingresos por 142.000 millones de pesos

  • Actualmente existen más de 3 millones de dominios .CO en el mundo.
  • En el país, el crecimiento fue de 12 % frente al año anterior.

 

Es con hechos y en equipo como se transforma a Colombia. Muestra de ello es que, entre octubre de 2020 y diciembre de 2021, ingresaron al país más de 142 mil millones de pesos por concepto del dominio .CO, el activo digital más valioso de los colombianos.

Este resultado es muy importante si se compara con el pasado contrato de concesión, en el cual se percibieron $49 mil millones en un periodo de 10 años“, explicó Carmen Ligia Valderrama, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Desde octubre de 2020, cuando comenzó el nuevo modelo de operación del dominio .CO, creció un 19 %, llegando así a 3.171.070 dominios registrados en el mundo. Esto posiciona al dominio colombiano como el segundo en Latinoamérica y el Caribe, detrás de Brasil.

Esta realidad no fue ajena al país, pues en Colombia también se evidenció un crecimiento en la existencia de nombres de dominio registrados con un alza de 12 % en el mismo lapso, llegando así a 229.242 dominios existentes en nuestro territorio.

El dominio fue la ventana para que cada vez más empresarios colombianos pudieran mostrar sus productos en la red. Las iniciativas Soy .CO y Nación Emprendedora .co impulsaron el emprendimiento para fomentar la activación económica.

Soy .CO estuvo dirigida a emprendedores en proceso de formalización o comerciantes sin registro en Cámara de Comercio, como es el caso de las tiendas de barrio. Con esta convocatoria se entregaron 5.777 kits gratuitos con herramientas digitales. Los territorios que más participación tuvieron fueron: Bogotá con 1.316 kits; Antioquia con 966; Valle con 673; Santander con 621; y Atlántico con 599.

La segunda convocatoria, Nación Emprendedora, ejecutada en alianza con iNNpulsa Colombia, estuvo dirigida a empresas formalizadas, es decir, inscritas en Cámara de Comercio, una posibilidad que abrió el Gobierno Nacional para que los emprendedores innovaran en el comercio digital y así apoyar a la reactivación económica del país.

Menu Title