Bogotá

Distrito inauguró la bandera más grande de Colombia en la localidad de Ciudad Bolívar

El pasado domingo 22 de diciembre, se izó la bandera más grande del país, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, que espera convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. La insignia ondea en una de las partes más altas de Ciudad Bolívar: el Mirador Illimaní, que tiene la mejor vista de la ciudad.

Un asta de 50 metros de altura soporta esta bandera que será motivo de orgullo para los casi 27.000 ciudadanos que se verán beneficiados con la construcción del Mirador lllimaní. La obra está a cargo de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, señaló que “lo que queremos en Ciudad Bolívar entregando la bandera más grande de Colombia: que todo el mundo se dé cuenta que acá está Ciudad Bolívar, que todo el mundo venga, y reconozcan este símbolo”.

“Estamos inaugurando en Ciudad Bolívar la bandera más alta de Colombia que tiene 50 metros de altura. Además, estamos trabajando en un parque bellísimo y un mirador que tiene la mejor vista de Bogotá, todo esto porque Ciudad Bolívar se ha convertido en un atractivo turístico”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, el mandatario, junto con el secretario del Hábitat, presentó a los bogotanos la primera estatua del libertador Simón Bolívar. El “Bolívar Orador” es una réplica de la escultura ubicada en el templete del Parque de los Periodistas, obra del maestro Gerardo Benítez Bolaños. La réplica, creada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Ministerio de Cultura, tiene una altura de 2,20 metros y estará ubicada sobre una peana de 3,10 metros. Esta iniciativa hace parte de las distintas conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia que se celebraron este año.

El Illimaní es considerado “el mirador con mejor vista de Bogotá” porque desde la altura se divisan las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Bosa, entre otras. En este punto, además, se tiene contemplada la construcción de alamedas, plazoletas, senderos peatonales, canchas deportivas y juegos infantiles.

Con la intervención también se aprovecha la topografía del terreno para construir un espacio público encaminado a potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los barrios y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes.

El mirador de Illimaní hace parte del proyecto urbano integral del sistema de cable aéreo TransMiCable, porque conectará a Illimaní y la estación “Mirador Paraíso” con un paseo turístico de 664 metros.

Menu Title