ActualidadBogotáJudicialSeguridad

Distrito demolió la tercer olla de microtráfico en el centro de Bogotá

En menos de 20 días una vivienda utilizada para la comercialización y el consumo de estupefacientes, en pleno corazón de la ciudad, fue demolida en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad ‘Plan Centro’ liderada por la Administración Distrital.

En el operativo de demolición que busca recuperar sectores del centro de la ciudad, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Hugo Acero manifestó que este inmueble ubicado en la calle 20 con carrera 18, estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales SAE desde hace dos años y pese a que las autoridades realizaban allanamientos y sellamientos, el sitio era retomado por la delincuencia. “Estamos precisamente observando otros inmuebles en otras localidades donde conjuntamente con la SAE se logra la extinción y nosotros vamos a proceder como lo estamos haciendo en este lugar”, dijo el Secretario.

También advirtió a propietarios de inmuebles  que la mala utilización de los predios puede terminar en la pérdida del bien. “Tanto propietarios que pierden su inmueble pero también arrendatarios que no han puesto cuidado cuando se les advertido de la mala utilización del inmueble y que termina siendo expropiado y ellos perdiendo el bien”.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que desde el 2009  la vivienda tenía impuesta una medida de extinción de dominio debido a que era usada para el comercio y consumo de estupefacientes. Sin embargo había un reiterado uso del predio por parte de las bandas dedicadas al microtráfico en el centro de la ciudad.

“Debido al deterioro que sufre el inmueble es utilizado criminal por parte de algunos grupos criminales para comercialización y para consumo. Igualmente se han realizado con la alcaldía local varias diligencias de allanamientos, de capturas donde se ha incautado cerca de 8 kilos de diferentes estupefacientes y la captura de tres personas, pero además el retiro de varias personas que vienen afectando el sector y pues el sitio representa un peligro para la comunidad”, explicó el alto oficial.

La alcaldesa (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, dijo que con la demolición se finaliza el uso indebido que hacían del inmueble que estaba acondicionado para la vender y consumir los estupefacientes.

“Vemos que hay unos espacios adecuados solamente para el consumo y cada vez que venimos encontramos unas modificaciones escotillas, puertas blindadas, escaleras que se mueven de un lado para el otro para que les permita cruzarse entre los inmuebles. Unos espacios son para consumo y otros para el taquillero, donde ellos pueden vender la sustancia pero que en un momento bloquea la entrada de las autoridades”, aseguró la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros.

La alcaldesa dijo que las tres demoliciones que se han logrado en el último mes es gracias al trabajo conjunto con la Sociedad de Activos Especiales SAE, la Secretaría de Seguridad, la Policía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación que están identificando inmuebles que en algún momento han surtido el proceso de extinción de dominio para realizar la posterior demolición.

Menu Title