Directora del ICBF fue sancionada por no contratar a funcionaria inhabilitada
Directora del ICBF fue sancionada por no contratar a Jacqueline Hernández como directora de Regional Sucre
El juez cuarto Civil del circuito de Sincelejo Ángel Vega Hernández, sanciono a la directora del ICBF con 10 días en que debe estar arrestada y con una multa económica de 10 salarios mínimos.
Frente a esta situación y en su defensa la directora del ICBF Instituto de Bienestar Familiar Cristoina Plazas, se pronunció aclarando existe una inhabilidad y un conflicto de intereses que no le permiten que Hernández asuma el cargo de directora regional de Sucre.
Sien embargo Plazas deberá ser recluida en la cárcel el Buen Pastor y deberá consignar el dinero en el Banco Agrario.
Además Plazas considera que está haciendo bien su labro, y que no se dejará influir en sus decisiones por lo intereses que existan en medio, con respecto a la sanción dijo que la cumplirá, por el bien de los niños, dando un ejemplo de rectitud y por el bienestar de los menores de la Regional de Sucre.
“el día que me posicioné, juré cumplir la ley, defender a los niños a capa y espada y sobretodo defender los intereses del Institutito Colombiano de Bienestar Familiar. Si es necesario que me vaya presa por cumplir la ley y por defender a los niños allá estaré el día y la hora que el juez disponga.” Aseguró la directora del ICBF.
Foto Las 2 orillas