Bogotá

Difícil retorno a casa en Bogotá después de protestas de transportadores

La ciudad vivió durante la jornada de hoy protestas por parte de los transportadores, a pesar de que en la mañana se aseguró que la mismas eran solo un rumor. Los bogotanos sufrieron las consecuencias en un caos vehicular al retornar a sus hogares.

Sobre las 6:00 de la tarde, el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo, reportó que hay tres sectores de la ciudad que todavía tienen complicaciones: en Yomasa al sur de la ciudad, la avenida Circunvalar con calle 84 y el Portal de las Américas.

El funcionario afirmó que las autoridades están trabajando en esas zonas y esperan tomar el control de la situación “rápidamente”.

Sin embargo, sobre las 7:00 de la noche Noticias Caracol informó que la troncal Américas estaba completamente afectada por algunas personas que continúan bloqueando Transmilenio; muchas personas se cansaron de esperar en interminables filas de articulados y decidieron bajarse a caminar.

Entre tanto, en el sur, en el sector de Soacha los usuarios de Transmilenio se vieron obligados a llegar hasta el Portal del Sur y pagar 2.000 pesos adicionales para transportarse en motocicletas hasta sus hogares pues hay bloqueos intermitentes y algunos vándalos continúan pinchando buses y obligando a los pasajeros a bajarse. También es complicado el transporte hacia Sibaté.

En el norte de la ciudad, Transmilenio opera con normalidad pero sí hay afectaciones en el transporte intermunicipal pues no se están despachando vehículos hacia Cajicá, Tabio ni Tenjo porque los están pinchando.

En otros puntos se ha presentado una disminución en los vehículos disponibles, las personas reportan demoras en las frecuencias de buses y hay aglomeraciones en varias estaciones del sistema; esto a su vez hace que el tráfico mixto avance más rápido de lo normal en algunas vías principales y no se reporten trancones, pues muchos ciudadanos decidieron no sacar sus vehículos.

Cabe destacar que durante la jornada de protestas, 67 automotores han sido vandalizados, 20 de ellos de transporte público. Siete de los vehículos han sido articulados de Transmilenio.

Se han presentado cuatro heridos, solo uno de ellos fue llevado a un centro asistencial, y solo una persona ha sido capturada.

Menu Title