Actualidad

Diferentes miembros de organizaciones y sectores sociales realizan plantón en el búnker de la fiscalía

Diferentes miembros de organizaciones y sectores sociales realizan plantón en el búnker de la fiscalía, la protesta la realizan bajo el lema “ser líder social no es delito”, en rechazo a lo que consideran una persecución de defensores de derechos humanos.

Julián Andrés Gil, secretario técnico y miembro de la comisión internacional del movimiento congreso de los pueblos, fue capturado el 6 de junio, es señalafo por ser coordinador de masas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las universidades públicas de Bogotá.

El movimiento Congreso de los Pueblos ha recopilado cerca de 400 testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas de persecución por su defensa, en ciudades y territorios, de los acuerdos de paz.

El objetivo del plantón, según el movimiento es “visibilizar el caso más reciente de la detención de Julián Gil, las prácticas sistemáticas de criminalización por parte de las instituciones del estado y seguir exigiendo garantías de seguridad y vida de las y los líderes sociales en los territorios”. Además, en el plantón también se alzará la voz contra los asesinatos de defensores de derechos humanos, que superan los 400 desde 2016. Fuente tomada del espectador.

Menu Title