Diferentes estudios revelaron que un segundo idioma es más fácil hablarlo bajo los efectos del alcohol
Diferentes estudios revelaron que un segundo idioma es más fácil hablarlo bajo los efectos del alcohol. La investigación se publicó en la revista Journal of Psychopharmacology, adicional a esto se dieron cuenta que los hablantes no percibieron una mejora en la pronuncia de la lengua.
La Universidad de Liverpool y el King’s College de Reino Unido junto a la Universidad de Maastricht, en Holanda, investigaran por qué ocurría que las personas, cuando están bajo los efectos del alcohol, tienen mayor fluidez hablado en una segunda lengua.
Para el estudio participaron 50 alemanes los cuales habían aprendido a leer, escribir y hablar holandés. Se les suministro alcohol a alguno de ellos; los resultados dieron como resultado que tuvieron mejor desempeño en pronunciación fueron las personas que consumieron alcohol.
“Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiales en la pronunciación de una lengua extranjera en gente que ha aprendido recientemente un idioma”, señaló a BBC Mundo Inge Kersbergen, coautora del estudio e investigadora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.