ActualidadArtículos de opiniónMascotasNacionSocialVariedades

Después de 12 años de espera, Lennon al fin encontró un hogar

Con tan solo 25 días de nacido, Lennon fue abandonado a su suerte el 21 de octubre de 2011 en una calle del sector del corregimiento Altavista, al occidente de la ciudad. Este cachorro criollo no entendía por qué de un momento a otro se encontraba en un lugar que no conocía, en medio del frío y bajo la mirada de algunas personas que nunca había visto y que trataban de ayudarlo y brindarle mejores condiciones en ese momento de angustia y temor.

Las personas del sector alertaron a las autoridades sobre este caso de maltrato y abandono y el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla hizo efectivo el rescate de Lennon, quien fue valorado y entró en proceso de recuperación.

Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon

El diagnóstico de Lennon no fue nada positivo y a sus escasos 25 días ya mostraba las marcas del maltrato y la falta de atención que había sufrido por parte de las personas responsables de su cuidado. Al momento de su rescate presentaba baja condición corporal, desnutrición, deshidratación y alteraciones en la piel por presencia de parásitos externos, pulgas y garrapatas.

Lennon hace parte de las frías estadísticas que cada año ponen en alerta, que en varios sectores de la ciudad, algunas personas no asumen un cuidado responsable de los animales de compañía. Esta situación se repite con frecuencia en barrios y comunas de la capital antioqueña. Una clara muestra de esta situación, son las cifras del último año, cuando el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla rescató por maltrato o abandono a 2.749 perros y gatos, que cuando  ingresan al Centro de Bienestar Animal reciben las atenciones necesarias para su recuperación y quedan disponibles para los procesos de adopción.

Lennon

Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon

Los cuidados de Lennon

Lennon recibió atenciones especiales durante algunas semanas para recuperar su estado de salud, lograr un peso adecuado, además de la desparasitación, vacunación, implantación de microchip; quedó disponible para los procesos de adopción, incluso en algunas jornadas especiales, hizo parte de los caninos que estaban listos para recibir la oportunidad de un nuevo hogar, pero no tuvo la suerte o la familia que quisiera acogerlo y nuevamente regresó a La Perla.

Allí estuvo durante 12 años recibiendo todas las atenciones y el amor que los profesionales y funcionarios del Centro de Bienestar Animal le brindan a los cerca de 2.000 caninos y felinos que se encuentran albergados en ese lugar; pero estos animales de compañía también necesitan una familia que les brinde en todo momento ese cariño y el cuidado que requieren.

Lennon

Lennon.

Con 12 años en el Centro de Bienestar Animal, Lennon tiene la triste característica de ser el perro que ha estado más tiempo en La Perla. Toda su vida transcurrió en el albergue al que ingresó con menos de un mes de edad y después de muchas ocasiones en la que estaba listo para recibir la oportunidad de una familia sin una respuesta positiva, parecía que estaba destinado a continuar allí por mucho tiempo o por el resto de su vida. 

“Lennon es un perrito de 12 años que fue rescatado con pocos días de nacido, pesaba escasos 800 gramos y no estaba en las mejores condiciones. Es un perrito ya viejito, muy amoroso y en toda su vida no ha conocido un amor distinto al de los que trabajamos en La Perla y está dispuesto a dar mucho amor en un hogar donde lo quieran mucho, porque toda su vida ha esperado por un hogar cariñoso que lo adopte”, comenta Juan Esteban Herrera, médico veterinario de La Perla.

Juan Esteban Herrera, médico veterinario de La Perla

Juan Esteban Herrera, médico veterinario de La Perla

Lennon y su nueva familia

Lennon fue el protagonista de una de las publicaciones en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y su historia la conocieron muchas personas, entre estas los integrantes de la familia Hernández Galeano, que decidieron darle una nueva oportunidad, la misma que llevaba 12 años esperando y que por fin le llegaba a este canino criollo, que, como la mayoría de los perros disponibles para adoptar en el Centro de Bienestar Animal, es tranquilo, noble, obediente y cariñoso.

Los integrantes de la familia iniciaron los contactos con La Perla para la adopción de Lennon, que según la información recibida, ya tenía otras personas interesadas en brindarle una nueva oportunidad, razón por la cual agilizaron los trámites y recorrieron 50 kilómetros desde el sector de El Porvenir en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, hasta el corregimiento Altavista al occidente de Medellín, donde está ubicado el Centro de Bienestar Animal y poder culminar ese proceso.

La adopción fue el 5 de marzo y la familia recibió el acompañamiento de los profesionales del Centro de Bienestar Animal, que entregaron la información de Lennon y conocieron el entorno de los nuevos cuidadores.

Lennon

Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon

“Yo vi el video de Lennon y me enamoré de él; vi su historia en las redes; que ya llevaba 12 años esperando una oportunidad y, por eso, quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor. Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”, manifiesta Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon.

Llegó a una familia multiespecie integrada por Germán Hernández, Paola Galeano y su hija Juliana, además de los felinos: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París y las caninas: Sacha y Candy, que ahora son sus compañeras de caminatas familiares a diferentes sectores de ese municipio del oriente antioqueño, especialmente a los alrededores del Río Negro, un espacio natural a 200 metros de la vivienda de la familia que recorren por lo menos dos veces al día.

Familia Hernández Galeano quienes adoptaron a Lennon

Familia Hernández Galeano quienes adoptaron a Lennon

“Lennon me acompaña a todas partes, puedo llevarlo a centros comerciales a mi trabajo, a diferentes espacios, porque es muy paciente, muy juicioso y ya no me imagino mi vida sin él, ya me hace demasiada falta y solo hace unos días lo adoptamos”, expresa Juliana.

Otros como él, esperan su oportunidad.

Como Lennon, otros 1.057 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla recibieron el último año una nueva oportunidad y han encontrado una nueva familia, pero todavía cerca de 1.300 perros y 25 gatos están disponibles para los procesos de adopción.

Centro La Perla

Lennon recibió una nueva oportunidad, un nuevo hogar y una nueva familia multiespecie a la que se adaptó fácilmente y con la que comparte salidas, diferentes actividades.

Una familia que también se llenó de felicidad  con su llegada  y con poderle brindar amor y mimos a un animal de compañía juicioso, tierno y amigable y que todos los días con sus muestras de cariño les confirma que la adopción fue la mejor opción.

Menu Title