Bogotá

Desmantelaron red delincuencial en el suroccidente de Bogotá

 

Un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento a cinco de los seis miembros de una banda delincuencial, que con armas de fogueo y navajas, amedrantaban a sus víctimas para hurtar puestos de recaudo en la localidad de Bosa.

La policía judicial Sijin, con base en 19 denuncias ciudadanas, inició la investigación que permitió esclarecer en detalle cómo operaban los integrantes de esta red que actuaba en el suroccidente de la capital. Los atracos oscilaban entre $800.000 y $6’000.000 y eran cometidos en la mañana, luego de que los recaudadores de empresas de apuestas en línea visitaran al menos tres puntos de venta, ubicados en el sector.

Los integrantes de la estructura ingresaban a los locales, y mientras uno amenazaba al cobrador con arma de fogueo, el otro despojaba a la víctima del dinero en efectivo, celulares y objetos de valor. La investigación también corroboró que un cómplicen participaba en la vigilancia del lugar y se encargaba de deteriorar el sistema eléctrico de la motocicleta del cobrador, para evitar posibles fugas.

Los supuestos responsables fueron judicializados por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que casi todos los imputados registraron antecedentes penales, no obstante la defensa apeló la decisión judicial.

Menu Title