ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Desarticulada organización que en medio de hurtos a peajes en Caldas asesinó a dos vigilantes

La Fiscalía Seccional Caldas en un trabajo articulado con la Policía Nacional capturaron a Luis Esneider Ramírez López, José Eduardo Olarte Largo, Carlos Enrique Pérez Barrios, Lina Marcela Quintana Velasco, Wilson Andrés Álvarez Arcila y Anderson Álvarez Arcila, señalados del homicidios de dos guardas de seguridad en medio de atracos, en hechos aislados en los peajes El Guaico en San José (Caldas), y San Bernardo del Viento de Manizales.

La recompensa funcionó contra asaltantes de peajes en Caldas

La fiscal itinerante de homicidios les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y hurto calificado y agravado.

Según la investigación uno de los casos ocurrió el 16 de mayo del 2022 en el Peaje Guaico, allí murió el guarda de seguridad Óscar Alejandro Barrera, luego de que le dispararan y se llevaran el dinero que tenían producto de lo recaudado, además del arma de fuego y otras pertenencias.

En otra de las investigaciones adelantadas por al Fiscalía, el pasado 5 de julio seis personas, al parecer, llegaron armadas al peaje San Bernardo del Viento de Manizales y hurtaron el dinero disparándole al vigilante Ricardo Orozco Muñoz, quien falleció producto de las heridas. También le habrían robado el arma de fuego.

Durante las diligencias de legalización de allanamientos y capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, cinco de ellos aceptaron cargos, y podrían pagar una pena de hasta 25 años de prisión según el preacuerdo que hicieron con la Fiscalía, mientras que la mujer no los aceptó y deberá ir a juicio.

Durante las diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en Belalcazar y San José (Caldas), y en Dosquebradas (Risaralda), fueron incautados las dos armas fuego hurtadas a los vigilantes, y dos más que al parecer usaron en los hechos, dos chalecos antibalas, uno del vigilante del Peaje San Bernardo del Viento y otro que ellos habría usaron en los atracos, y un impermeable de una de las víctimas.

Menu Title