Delincuentes responsables del secuestro de un conductor de plataforma de transporte en Bojacá (Cundinamarca) fueron asegurados

Los procesados habrían enviado videos a los familiares de la víctima para exigir 50 millones de pesos por su liberación o atentarían contra su vida.

Conductor informal de plataforma fue drogado y secuestrado en Soacha: implicado aceptó su responsabilidad

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres sujetos que estan involucradas en el secuestro de un conductor de plataforma virtual de transporte para robar sus pertenencias y realizar exigencias económicas ilegales a su familia por su liberación.

Se trata de Yeferson José Teherán Miranda, Giovany Antonio Cervantes Finamore y Kevin Andrés Varela Carrillo, a quienes un fiscal de la seccional Cundinamarca les imputó los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos.

Según la investigación, la víctima de 26 años fue contactado, el pasado 11 de febrero, a través de una plataforma digital para hacer un servicio de transporte, en Bojacá (Cundinamarca), El hurto se registró en la vereda Cubia, sector Barro Blanco, a diez minutos del casco urbano, en una vía destapada. Allí, habría sido retenido, intimidado con un arma de fuego, amarrado y despojado de sus pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo y el furgón en el que se desplazaba.

Posteriormente, llevaron al conductor a una zona boscosa y huyeron en el vehículo. La víctima logró escapar y avisó a uniformados de la Policía Nacional, quienes ubicaron el automotor por medio del GPS (localizador satelital) y capturaron a los procesados.

La Fiscalía estableció que los hombres habrían contactado a los familiares de la víctima a través de llamadas y mensajes de texto, que incluían videos del afectado en estado de indefensión, exigiendo 50 millones por su liberación.