Deja de beber, los liberales van a votar por sus nuevos representantes
Según los informes, los bares y licorerías de toda Colombia cerrarán el domingo desde la madrugada cuando el Partido Liberal del país elija a su candidato presidencial.
La asociación de pequeñas empresas de Colombia, Fenalco, está contenta de que sus miembros que sirven bebidas alcohólicas cierren sus compras entre el domingo a las 6 a.m. Y hasta el lunes a las 6 a.m. para la primaria del partido político más antiguo del país.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, instó a Twitter a no permitir que la “ley seca” tome fuerza hasta el domingo por la mañana, el día de la votación en el que solo participa una fracción del electorado.
Según el representante empresarial, las pequeñas empresas de Colombia ya están sufriendo debido a una desaceleración económica y no pueden darse el lujo de cerrar su tienda por las elecciones de “bajo impacto”.
El empresario no se refirió al principio de la prohibición, que es una tradición electoral regional presumiblemente puesta en marcha para evitar elecciones desordenadas.
La medida originalmente estadounidense también se ha utilizado en torno a las elecciones en el vecino Ecuador, Venezuela y Perú.
Se espera que los liberales de toda Colombia vayan a las urnas para elegir entre dos aspirantes presidenciales, el ex negociador de paz Humberto de la Calle y el ex ministro Juan Fernando Cristo.
El Partido Liberal es uno de una docena de partidos que participarán en las elecciones del próximo año.