Entretenimiento

Dame Helen Mirren ha dicho que el aumento de ver películas en casa es “devastador”

Dame Helen Mirren ha dicho que el aumento de ver películas en los servicios de transmisión en casa es “devastador” para las personas que quieren hacer películas para la gran pantalla.

“Es devastador para personas como mi esposo, directores de cine, porque quieren ver sus películas en un cine con un grupo de personas”, dijo la actriz a la revista Total Film.

Dame Helen, de 72 años, está casada con Taylor Hackford, director de 2004 biopic Ray.

Ella dijo que la experiencia “comunitaria” del cine está en peligro de desaparecer.

“Una audiencia, una película, y todos ustedes están juntos”, dijo. “Estás asustado, te ríes, lloras todo junto. Entonces es algo comunitario. Y eso está comenzando a desaparecer”.

Los comentarios del ganador del Oscar continúan un debate sobre servicios como Netflix, que ha comprado películas como Annihilation y Mudbound para sus propios suscriptores.

Su modelo de negocios generalmente pasa por alto los cines, un hecho que ha inquietado a muchos en la industria del cine.

Las películas de Netflix han sido prohibidas en el Festival de Cine de Cannes de este año, que ha introducido una norma que dice que todas las películas en competencia deben tener un lanzamiento de cine.

Los servicios de streaming pueden ofrecer a los fanáticos ventajas en términos de precio, selección y confort hogareño, pero la atracción del cine no parece estar disminuyendo.

El año pasado, los cinéfilos del Reino Unido gastaron un récord de £ 1.380 millones en boletos, un 6,1% más que el año anterior.

Menu Title