Actualidad

Cundinamarca continuará con sus fronteras cerradas hasta el 1 de mayo

Con el fin de evitar un gran movimiento y circulación de personas entre Bogotá y los municipios aledaños para evitar aumento de contagios por Covid-19.

Así lo afirmó el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, ya que en Cundinamarca hay aproximadamente 137 casos positivos y en su mayoría están ubicado en municipios cercanos a Bogotá.

“Existe una preocupación de muchos municipios de que la gente entienda que por acabar la cuarentena ya puede salir normalmente. No son vacaciones y el fin de la cuarentena no significa que todos podamos salir”, aclaró García.

Se aplicarán sanciones para cumplir con esta medida que según indica el mandatario irán desde comparendos hasta inmovilizaciones de vehículos.

Para esto dispondrá de policías ubicados en los diferentes peajes para el control de esta medida, que se toma para evitar el aumento de riesgo de contagio en comunidades que viven en zonas donde la capacidad de atención hospitalaria es menor.

Así mismo el gobernador está trabajando en los planes de desarrollo que deberán implementarse en el departamento para reactivar la economía.

“Se sustenta lo ya previsto en el plan de desarrollo (PDD): el apoyo a los campesinos y la necesidad de impulsar la competitividad”, manifestó Nicolás García en entrevista con EL TIEMPO.

Menu Title