Actualidad

Cuatro personas murieron durante enfrentamiento entre bandas delincuenciales en Tumaco

En zona rural de Tumaco se registró un hecho violento que dejó cuatro personas muertas y al menos dos más heridas. Los hechos ocurrieron en la noche de lunes en la vereda El Guachal, jurisdicción de Tumaco.

Según la información preliminar, a una vivienda del corregimiento de Cajapi llegaron hombres armados en busca de alias Pablo, presunto cabecilla del grupo Los Contadores. En medio de la huida, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su esposa y su hijo.

Los hechos fueron atribuidos a miembros del Frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las Farc que era comandado por  Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Tras el ataque se desató un enfrentamiento entre ambos grupos delincuenciales que derivó en la muerte de cuatro de sus integrantes. Se desconoce la identidad de las víctimas. Por otra parte, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Andrés de Tumaco.

Ambos grupos se disputan el control del territorio por el manejo del narcotráfico. Según información del Ejército Nacional, el Frente Óliver Sinisterra (bajo el mando de alias Grindo) contaría con 80 o 90 hombres armados, mientras que Los Contadores (bajo el mando de un hombre no identificado llamado “Contador”) tendría entre 120 miembros.

El actuar de este último grupo armado se concentra en el río Mira, El Rosario y Llorente. Asimismo, es señalado de tener nexos con los carteles de Sinaloa y Jalisco, y de ser responsable de los contantes desplazamientos forzados que sufren las comunidades indígenas awá.

Le puede interesar: Niño murió por bala perdida en Puerto Tejada, Cauca

Menu Title