¡En Bogotá la lucha contra la criminalidad no tiene tregua! Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá en una una persecución logró la captura de cuatro hombres señalados de protagonizar el hurto de un vehículo de alta gama en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda. Varias patrullas fueron necesarias para lograr la detención de los acusados del hecho. En el hecho, un guarda de seguridad que intentó impedir el robo, resultó herido.
Según las autoridades, los hechos se registraron cuando el propietario de un vehículo de alta gama intentaba ingresar a un parqueadero, cuando fue abordado por cuatro hombres, que usando armas de fuego, lo intimidaron y amenazaron. La Policía de Bogotá, reportó que durante el hecho, un guarda de seguridad de un parqueadero que intentó intervenir fue herido y trasladado de inmediato a un centro asistencial.
“Logran en tiempo récord la recuperación de un vehículo de alta gama, momentos en qué cuatro personas hurtan de manera violenta. Gracias a la activación del plan candado se logra la recuperación”, explicó el teniente coronel, Jorge Ardila, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.
Según el teniente coronel Ardila, el guarda de seguridad lesionado por los hoy cuatro capturados, se recupera en centro asistencial de las heridas. Además, fue incautado otro vehículo, en el que se movilizaban los cuatro hombres y con el que se cometerían hechos de hurto. Se pudo evidenciar que el automotor tiene reporte de hurto en la localidad de Teusaquillo.
“Estas cuatro personas se movilizan en un vehículo que tiene los sistemas de identificación alterados y qué fue hurtado el mes de abril en el barrio Quinta Paredes en la ciudad de Bogotá”, indicó el teniente coronel, Jorge Ardila, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.
En el procedimiento también fue incautada un arma traumática con la cual se intimidó a la víctima y se lesionó al guarda de seguridad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y receptación. Se confirmó que dos de ellos registran antecedentes por el delito de hurto.
Conoce más detalles de la captura de estas cuatro personas tras persecución de la Policía de Bogotá, en la siguiente publicación en la red social X:
Además, fue incautado otro vehículo, en el que se movilizaban los cuatro hombres y con el que se cometerían hechos de hurto. Se pudo evidenciar que el automotor tiene reporte de hurto en la localidad de Teusaquillo.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.