Actualidad

Cruz Verde es responsable de la muerte de dos niños

Mueren dos niños de cinco y diez años, al parecer producida por la administración equivocada de medicamentos. La madre de los menores recibió equivocadamente, de parte de Cruz Verde Tramadol- un analgésico opioide que afecta al sistema nervioso central y puede ocasionar depresión respiratoria grave- a cambio del desparasitante Albendazol, que había sido la formula por EPS Sanitas.

La empresa Cruz Verde reconoció en un comunicado su responsabilidad y se solidarizó con la familia, explicó que se trató de un error humano de una auxiliar farmacéutica de la compañía, sucedió en la sede que está ubicada en Santa Bárbara Bogotá.

Después de la investigación la empresa aceptó su responsabilidad en la muerte de los dos niños y garantizó que hará el acompañamiento respectivo, además la organización aseguró que responderá de manera integral.

“Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”, declaró la compañía farmacéutica.

“Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades: INVIMA, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud del Distrito, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia“, sentenciaron.

La familia de los niños no se ha pronunciado hasta el momento, tampoco lo ha hecho la EPS Sanitas.

Menu Title