ActualidadMedio Ambiente

Crece la problemática por la acidificación de los oceanos reflejada por los esqueletos de coral

Según la revista Nature Communications, la cual publicó un estudio se registra por primera vez que la relación entre los océanos acidificados y los cambios fisiológicos que están presentando los corales, crean cambios en su esqueleto en si cristalográfica o a una escala atómica.

La composición de los corales viene por los cristales de aragonito, con una gran variedad de carbonato calcio. Y es multinacional en el coral debido a que no solo permite su crecimiento, si no que le facilita protección contra los depredadores, y en ocasiones colaboran al proceso de ascenso desde el fondo del mar para tomar un poco de luz, debido a que hay gran variedad de corales que habitan con algas por la cantidad de nutrientes que estas les suministra.

El científico del Instituto de Paleobiologia de la Academia Polaca de Ciencias en Varsovia, Ismael Coronado Vila, español que lidera el trabajo declaró, “Nuestra investigación ha demostrado que el coral formador de arrecifes, Stylophora pistillata, registra cambios sutiles en su esqueleto a diferentes pH del agua de mar.

De esta forma, los esqueletos de coral formados en condiciones de acidificación oceánica (pH bajo) sufren cambios sistemáticos en la disposición de los cristales del esqueleto y alteraciones fisiológicas del coral. “Por ejemplo, en condiciones ácidas se produce una mayor incorporación de matriz orgánica dentro del esqueleto”, añade el experto.

Menu Title