Judicial

Corte ordena proteger venezolanas que prestan servicios sexuales

La Corte Constitucional tomo la medida de que los establecimientos deben darle oportunidad de trabajo a venezolanas que se dedican al trabajo sexual, así como las autoridades migratorias deben dejarlas trabajar.

La medida se da luego de que la dueña de un establecimiento  colocara una tutela porque las autoridades cerraron su negocio, en su momento las autoridades manifestaron que el negocio no cumplía con la reglamentación suficiente para dedicarse a esta actividad, además de que las extranjeras que trabajaban allí  no tenían documentación legal.

La tutela dio como resultado que la Corte expresará que las mujeres venezolanas, por la situación que vive su país deben cruzar la zona fronteriza y dedicarse a prestar servicio sexuales para poder sobrevivir.

Por lo anterior la Corte sostuvo que si las autoridades encuentran extranjeras sin documentación, deben hacer acompañamiento al debido proceso de documentación en regla, porque si coartan la posibilidad de que sigas trabajando, están entonces vulnerando sus derechos.

Menu Title