Deportes

Continua la perdida de medallas por parte de los deportistas rusos

Desde que han realizados estudios a los atletas para determinar si realizado trampa en sus competencias, los rusos han sido protagonistas por haber faltado a los reglamentos, en este caso la deportista  rusa Tatiana Chernova, fue bronce en heptatlón en los Juegos de Pekín-2008, medalla que perdió.

Tras dar positivo por consumo de un esteroide anabolizante,la rusa perdió la medalla de bronce, esto lo informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mediante un comunicado la COI expuso textualmente “Los reanálisis de las muestras de Chernova resultaron positivos en turinabol, un esteroide anabolizante”.

Quien tendrá dicha medalla será la británica Kelly Sotherton, que acabó quinta en las pruebas de las competencias en 2008, pero pasa inmediata,ente al tercer puesto porque la subcampeona olímpica ucraniana Lyudmyla Blonska ya había sido descalificada tras dar positivo en un control también por un esteroide anabolizante.

El deportista ruso Maksim Dyldin,  fue  decimoséptimo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, pero de igual manera dio  positivo por consumo de turinabol en un reanálisis, añadió el COI.

Como no obtuvo medallas, porque no estuvo en los primeros tres lugares, de igual manera por faltar la reglamento, fue descalificado, esta  descalificación también se aplica a la prueba de relevos 4×400, en la que el equipo ruso terminó en quinto lugar en Londres-2012.

 

Foto Alchetron