- El espacio tuvo lugar en el marco de la cuarta sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Derechos Humanos, que reconoce el trabajo de las víctimas del conflicto armado y los consejeros de paz.
(Cundinamarca, diciembre 11 de 2025). La muestra fotográfica, respaldada por el Ministerio del Interior y apoyada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, reunió imágenes de diversos sectores de la comunidad y retratos de personas con discapacidad, líderes comunales y población campesina, como reflejo de su participación en múltiples escenarios en los que se trabaja para la construcción de una mejor convivencia en el territorio.

“La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, las administraciones municipales y el Ministerio del Interior nos unimos para seguir construyendo paz en los territorios. Hoy lo hacemos desde Mosquera”, enfatizó Laura Ramírez, directora de Justicia, Derechos Humanos y Paz.
La sesión también incluyó un acto simbólico de reconciliación y no estigmatización, orientado a avanzar en la territorialización de las políticas de paz y convivencia que se vienen promoviendo en Mosquera.
La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Justicia, Derechos Humanos y Paz, actuó como entidad articuladora para el desarrollo del evento. Por su parte, el Ministerio del Interior trabajó en una actividad que promueve la consolidación de la política de paz y convivencia en el municipio.
