Bogotá

Conozca los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Conozca los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá, en el 2019 hubo 882 casos de robos, 177 más que en el 2018. Hubo asesinatos que quedaron en la memoria de los bogotanos como el homicidio del biólogo Juan Manuel Campo en el peatonal de la estación Avenida El Dorado del 2017, o el del joven que por robarle su bicicleta fue asesinado en la calle 26 con carrera 68, en marzo del año pasado.

El caso más reciente es el del médico que en defensa propia mató a tres presuntos ladrones en el puente de la calle 123 con carrera novena, en el barrio Usaquén. “Esta situación debe revisarse de dos perspectivas La primera es que los peatonales son uno más de los escenarios impactados por el aumento del hurto a personas, que en el 2019 subió en un 25,5 por ciento en toda la ciudad”, manifestó Alberto Sánchez investigador de temas de seguridad.

“El segundo tema tiene que ver con la disposición urbana de los puentes. Para nadie es un secreto de que son pocos los que en su parte baja son bonitos o amables para los peatones; son peligrosos, sucios, dañados, y eso incide en la percepción de inseguridad que generan esos sitios”, explicó Sánchez.

Uno de los puentes peatonales de la capital está en el barrio Santa Barbara, en donde ya habían creado un grupo de WhatsApp para informar sobre lo que ocurría en esa zona, en muchas ocasiones mencionaron casos de hurtos en el puente. En el 2019 fue en donde se presentó más hurtos en ese sector que en los demás años.

Menu Title