Actualidad

Conmoción en Medellín por presunto abuso sexual a un niño de 7 años

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó en las últimas horas la versión entregada por las autoridades en Medellín sobre el presunto abuso sexual que otros menores de edad cometieron contra un niño de 7 años.

El pequeño ya señaló las identidades de al menos seis menores que estarían involucrados en el hecho y cuyas edades estarían entre los 8 y los 15 años.

La madre del niño denunció el hecho y llevó a su hijo a un hospital de la ciudad, donde le brindaron la atención requerida. Los hechos son materia de investigación y el ICBF se está apersonado del caso por tratarse de varios menores de edad.

La entidad abrió un proceso para el restablecimiento de derechos de la víctima. Tras conocer la denuncia, la Regional Antioquia designó un equipo de la Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un hogar de paso para garantizar su protección.

El ICBF informó que está a la espera de que verifiquen las identidades de los menores presuntamente involucrados para abrir los respectivos procesos de restablecimiento de derechos. La madre del pequeño también recibe apoyo y acompañamiento de la institución.

“El ICBF reitera el llamado a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad”, manifestó la entidad en un comunicado.

El abuso sexual de menores de edad sigue siendo una problemática que preocupa a las autoridades. Entre 2016 y 2018 se registraron 5.079 denuncias por este delito en Medellín. Aunque la mayoría de casos tiene como presunto abusador a un adulto y, en muchas ocasiones, es alguien de la familia o cercano a esta.

Le puede interesar: Doce integrantes de disidencias de las Farc se entregaron a las autoridades en Arauca

Menu Title