Bogotá

Condenan a cinco personas sindicadas de hurtar celulares en el transporte publico

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas, quienes presuntamente hacían parte de la organización criminal denominada “Los Envíos”, dedicada a robar celulares de alta gama en la modalidad de cosquilleo, en buses del SITP y Transmilenio.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados venían ejecutando los hurtos desde octubre de 2017. Desde entonces, estarían involucrados en 11 eventos que fueron asociados, por una cuantía aproximada de $20 millones.

La captura de los cinco sujetos, entre los que se encuentran tres mujeres, se hizo efectiva el pasado martes 19 de marzo,  y en audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y receptación.

Igualmente fue capturado quien presuntamente adquiría dichos teléfonos para su comercialización y que anteriormente fue condenado por ser el receptador de la organización delincuencial Los Canarios, banda dedicada al “paseo millonario”.

 Por hechos similares también fueron capturadas ocho personas que haría parte de una banda delincuencial, dedicada a robar celulares en las estaciones de Transmilenio de Ricaurte y Avenida Jiménez. Las investigaciones de la Fiscalía indicaron que, la banda robaba 30 celulares diarios en promedio y en el momento de la detención, las autoridades les encontraron 20 celulares.

Le puede interesar: Víctima de atraco fue condenado por dispararle al ladrón en Bogotá

Menu Title