ActualidadJudicialNacionSeguridad

Condenados un hombre y una mujer por homicidio y hurto en Meta

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación en dos procesos judiciales independientes, permitió que un par de jueces de conocimiento en Villavicencio condenaran Javier Ricardo García Guavita de 23 años; y a Ana María García Cardozo de 32, como responsables de homicidio y hurto. Los delitos fueron cometidos en los años 2015, 2016 y 2020.

2,710 Mujer Esposada Imágenes y Fotos - 123RF

  • Una condena a 23 años y 1 mes de prisión (280 meses) fue condenada Ana María García Cardozo, responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir. Los hechos investigados ocurrieron entre 2015 y 2016 en área rural de Villavicencio (Meta).

El juez avaló las pruebas con las que la Fiscalía demostró la pertenencia de la mujer a la banda Los Líchigos, dedicada a asaltar con armas de fuego fincas en Meta. Según la investigación, García Cardozo era quien tenía el rol de transportar y entregar las armas a los demás integrantes de la organización, para la comisión de los delitos y les daba aviso sobre la presencia de las autoridades.

  • A 23 años y 2 meses de prisión (284 meses) fue sentenciado Javier Ricardo García Guavita, responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado de Maire Catherine Nova Osorio, en hechos ocurridos en septiembre de 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio.

Los hechos investigaos sucedieron luego de que el condenado acompañara a la víctima a su casa. Según investigación el hombre entró a la casa de la víctima a quien golpeó y asfixió  mecánicamente, luego huyó del lugar con 500 mil pesos y el celular de la mujer.

Mientras que el fallo contra Ana María García Cardozo podrá ser apelado; la sentencia contra Javier Ricardo García Guavita quedó en firme. En ambos fallos fueron negados los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo cual las dos personas continuarán privadas de la libertad en centro carcelario.

Menu Title