Los hechos ocurrieron en los períodos comprendidos entre 2003 a 2018 y 2019 a 2023.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 28 años de prisión a un hombre por los delitos de acto sexual violento; acceso carnal violento, y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas, de los que fueron víctimas su hijastra y las dos hijas menores de edad de la misma.

La Fiscalía demostró que este hombre de 55 años, empezó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas a la hija de su pareja sentimental, cuando esta tenía 10 años, hechos ocurridos en 2003. Además, en 2018 la accedió carnalmente.
Así mismo, las dos hijas, de 9 y 11 años, de la víctima, también fueron agredidas sexualmente por el padrastro de su madre, a quienes les realizó tocamientos de índole sexual. Estos abusos ocurrieron entre 2019 y 2023.
Estos hechos ocurrieron en Florencia (Caquetá) y Llorente (Nariño).
En la misma decisión, el juez le compulsó copias a la madre y abuela de las víctimas, para verificar la posible omisión en la que habría incurrido al conocer los hechos y no haberlos puesto en conocimiento de las autoridades.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.