ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridadTecnologia

Condenada una mujer por hurto a través de medios informáticos y utilización ilícita de redes de comunicación

A una pena de 36 meses de prisión fue condenada Ángela Espitia Marín por los delitos de  hurto por medios informáticos y utilización ilícita de redes de comunicación y de los cuales fue víctima un magistrado de Caquetá el 12 de abril de 2018.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado 7° Penal Municipal con funciones de conocimiento de Florencia, donde se le concedió prisión domiciliaria.

Todo ocurrió cuando la víctima visitaba un despacho en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) y se percató que su línea de celular estaba fuera de servicio creyendo que se trataba de fallas en la señal por lo que no le prestó de manera inicial mayor atención.

Sin embargo, cuando regresó a Florencia la falla continuó por lo que al llamar a su empresa de telefonía celular le informaron que habían presentado un poder mediante el cual la hoy condenada era autorizada supuestamente por la víctima para el cambio de sim card.

Fue así como se logró determinar que durante todo el tiempo que el abogado estuvo sin el servicio de telefonía celular, su cuenta de ahorros de una cooperativa judicial fue manipulada de la cual le extrajeron la suma de $9.800.000.

Búsqueda selectiva en base de datos, cotejo en dactiloscopia y demás actividades investigativas llevaron a determinar que la firma y huella de la persona que habría extraído el dinero de la cuenta correspondía a la hoy condenada.

Menu Title