Millonarios venció por la mínima diferencia a Santa Fe en el inicio del cuadrangular B de Liga BetPlay 2025-I y un gol de Falcao García fue suficiente para que los embajadores debutaran con una victoria que los deja soñando. La polemica fue generada por el mal arbitraje que perjudico a los deos equipos.
Fue un partido caliente, con polémicas arbitrales, con muchos roces, con disputas. Pero bastó un gol del ‘Tigre’ Falcao para que Millonarios comenzara el cuadrangular con una muy sufrida victoria contra Santa Fe en El Campín, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales.
El clásico capitalino siempre es un partido a parte y la alta intensidad siempre se hace presente, así que esté en el inicio de finales no fue la excepción porque de entrada hubo faltas, discusiones, más una polémica arbitral que adornó el juego.
Andrés Llinás pudo haber sido expulsado a los dos minutos por un codazo a Daniel Torres, pero el árbitro Carlos Ortega apenas le puso amarilla, confirmando su decisión cuando vio el VAR.
Santa Fe arrancó mejor y casi anota con doble remate de Hugo Rodallega y la tremenda doble atajada de Álvaro Montero.
Millonarios poco a poco se fue metiendo en el partido y empezó a amenazar con dos ataques de Néiser Villarreal y un cabezazo de Radamel Falcao que se fue algo elevado.
A un minuto de que se fueran al descanso el 44 Dani Boy en una gran jugada remató con potencia y en el rebote que dio el portero Mosquera Marmolejo, lo aprovecho de gran manera veloz su histórico goleador, Radamel Falcao García, quien como bien lo sabe hacer, supo aprovechar un rebote tras remate fuerte de su compañero Daniel Ruiz y terminó cabeceando para poner el balón a un lugar imposible para el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
El gol hizo estallar el júbilo de Falcao que celebró su segundo gol en un clásico capitalino y de paso le sirvió para demostrar que después de tanto tiempo ausente por lesión, está más fuerte para liderar al ‘embajador’ en los cuadrangulares.
En el segundo tiempo Millonarios se mostró superior y no sufrió el partido, incluso pudo aumentar el marcador tras un gran remate de Néiser, pero Mosquera Marmolejo impidió la anotación con su pecho.