ActualidadArtículos de opiniónCulturalEducaciónNacionPoliticaSeguridad

Con talleres de música, teatro y estampación se celebra la Navidad con los jóvenes del sistema de responsabilidad penal

: Entre las actividades habrá talleres de música, teatro, estampación, novenas y un compartir de Navidad para los jóvenes preventivamente privados de la libertad.

.: Se recibirán libros y material de lectura para las personas que se encuentran en los centros penitenciarios Bellavista y El Pedregal.

Con actividades para los adolescentes de los Centros de Internamiento Preventivo La Acogida y Hogares Claret, la Alcaldía de Medellín llevará la alegría de la Navidad a los menores de edad preventivamente privados de la libertad.

Para ello, el Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de la No-Violencia prepararon jornadas con jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en torno a la construcción de paz territorial y la justicia restaurativa.

Las actividades serán del 17 al 22 de diciembre y comprenden talleres de música, teatro y estampación, además de la novena de Navidad y un compartir el 22 de diciembre que beneficiarán a 68 adolescentes y jóvenes.

“Estamos muy contentos de anunciar que este año la secretaría se vincula a la programación de Navidad con un acompañamiento y atención a la población privada de la libertad llevando una oferta integral, específicamente a los adolescentes y jóvenes. Esto hace parte de los procesos de resignificación de los proyectos de vida y no estigmatización que queremos potencializar con estas poblaciones”, dijo la subsecretaria de Construcción de Paz Territorial, Carolina Saldarriaga.

Adicionalmente, se invita a toda la ciudadanía a que se sume a la campaña Celebra la Vida, donando libros nuevos o usados y material de lectura para las personas que se encuentran detenidas en los centros penitenciarios Bellavista y El Pedregal, como una forma de contribuir a que esta población tenga una Navidad diferente. Los libros serán recibidos en el Edificio Vásquez, segundo piso, hasta el 20 de diciembre.

El propósito es llevar un mensaje de esperanza y generar una cultura de nuevas oportunidades. Para esto es indispensable mostrar los aspectos positivos de las personas que se encuentran en los penales para así cambiar los prejuicios que hay frente a la población carcelaria y demostrar que la construcción de paz territorial también se hace con jóvenes y adultos privados de la libertad.

Menu Title