ActualidadArtículos de opiniónInternacionalNacionPoliticaTransporteVenezuela

Con la llegada de vuelo de Turpial Airlines a Bogotá, se reactivaron los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela

Este lunes 7 de noviembre llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado el primer vuelo de Turpial Airlines (el T9 8820) desde Caracas, un Boeing 737 – 400 de nombre Virgen Del Valle, que marca la reactivación aérea comercial entre Colombia y Venezuela, después de cerca de 3 años de suspensión de la ruta, pues el último vuelo entre ambas capitales fue en marzo de 2020.

Con la llegada de vuelo de Turpial Airlines a Bogotá, se reactivaron los vuelos  comerciales entre Colombia y Venezuela - Revista el Congreso

El arribo de la aeronave, que traía a 36 pasajeros desde el vecino país, contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, el ministro de Comercio, Germán Umaña, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Placencia, y el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina.

Para el ministro Reyes González, la reactivación aérea entre ambos países era una prioridad del Gobierno del presidente Gustavo Petro. “El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela abre una gran oportunidad para el impulso del turismo, la inversión, el empleo y la inversión entre ambas naciones. Además, el próximo 9 de noviembre  saldrá desde Bogotá el primer vuelo de Satena desde Colombia hacia Caracas, con lo cual seguimos avanzando en nuestra reactivación binacional”, señaló el jefe de la cartera.

Por su parte, el director (e) de la Aerocivil manifestó que está era la muestra del trabajo constante que han venido haciendo las autoridades nacionales para normalizar la operación aérea. De igual forma, Ospina señaló que seguirá trabajando para brindarle a los colombianos y venezolanos ofertas para que tengan más oportunidades para viajar entre ambos países.

Este es un momento de alegría y de emoción para los dos pueblos, indicó el embajador Placencia, quien agregó que seguirán trabajando para que aumenten las relaciones entre ambos países.

Para el Gobierno del Cambio es fundamental seguir avanzando en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. La reactivación de la operación comercial es la muestra que el diálogo y la concertación es el camino para avanzar en las soluciones que traigan justicia social y económica a todos los territorios de nuestro país.

Menu Title