Cultural

Con escultura la embajada de Colombia en China rindió homenaje a Gabo

El Nobel de literatura Gabriel García Márquez cumple tres años de haber muerto,  por su legado la embajada de Colombia en China le rinde homenaje al inaugurar una estatua firmada por el artista chino Yuan Xikun.

El homenaje se llevo acabo en el Museo Jintai de Pekín, allí  Óscar Rueda, embajador de Colombia en China, expresó que la mejor embajada de Colombia en China ha sido la literatura que dejo el Nobel García Márquez.

Rueda destacó que más de 200 millones de personas han leído a Gabo, prácticamente es el ciudadano de todo el mundo gracias a sus escritos.

En rueda de prensa Rueda dijo que hasta la fecha hay ocho libros de Gabo traducidos al mandarín,  para mayo está programado que se sume “Relato de un náufrago”, libro que pretende atrapar a los lectores chinos.

La inauguración de la estatua contó con una decoración amarilla, pues Gabo decía en vida que las flores amarillas eran fortuna, y que si no estaban presentes no podía escribir, en China estas flores significan alegría y felicidad.

De igual manera en sus libros Gabo siempre tuvo presentes las flores amarillas, según rueda, “la gran alfombra de flores amarillas que cubrió Macondo a la muerte del coronel Buendía”, o cuando describía el amor por medio de mariposas amarillas que sentían los protagonistas de sus libros.

Menu Title